Shock
- Sydney Mortis
- 6 jun 2024
- 1 Min. de lectura
El shock ocurre cuando no hay suficiente suministro de sangre y oxígeno a sus órganos y tejidos. Puede causar baja presión y ser un peligro para la vida. El shock suele suceder con una lesión grave.
Existen muchos tipos de shocks: El shock hipovolémico que se da cuando la persona pierde mucha sangre o líquidos y causa sangrado interno o externo, deshidratación, quemaduras y diarrea y vómitos severos. El shock séptico que es causado por infecciones en el torrente sanguíneo. El shock anafiláctico, causado por una reacción alérgica grave y puede ser causado, por ejemplo, por una picadura de insecto en una persona que es alérgica a él. El shock cardiogénico, causado por la incapacidad del corazón de bombear sangre de manera eficiente y puede causar un ataque al corazón. El shock neurogénico que es causado por daño al sistema nervioso.
Los síntomas incluyen :
Confusión o falta de lucidez mental
Pérdida de la conciencia
Latidos del corazón rápidos y de forma repentina
Transpiración
Palidez
Pulso débil
Respiración acelerada
Reducción del flujo o detención total de orina
Pies y manos frías
Un shock es una emergencia médica que puede poner en peligro la vida y por ello es importante obtener ayuda médica de manera inmediata. El tratamiento del shock depende de la causa.
National Library of Medicine. (s. f.-b). Shock. https://medlineplus.gov/spanish/shock.html





Comentarios